REGÍSTRATE

Convierte marcas en casos de éxito

Inscríbete a la Maestría en Mercadotecnia

Mejores programas en retail management & business development (mundial)

Regístrate para recibir más información

    INICIO DE CLASES

    31 julio 2023

    DURACIÓN

    18 meses

    MODALIDAD

    Hybrid-UDLAP. Presencial o en línea

    Descubre nuestras becas

    • Beca Académica
    • Beca Egresados
    • Beca Socios Comerciales

    PERFIL DE INGRESO

    • El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingenierías, Diseño, Artes o Humanidades, y poseer conocimientos básicos de mercadotecnia y posicionamiento de marca, distinguir las diferentes áreas funcionales de las empresas y su relación con la operación diaria y razonamiento lógico para la comprensión de la importancia de la mercadotecnia para empresas, productos o servicios.

    PERFIL DE egreso

    • Analizar el mercado competidor dentro del sector de las empresas globales más destacadas, aplicando las mejores prácticas para la formulación de nuevas estrategias de negocios.
    • Aplicar las técnicas de investigación cualitativa o cuantitativa y crear inteligencia de mercado para la adecuada toma de decisiones, usando herramientas y metodologías de mercadotecnia.
    • Relacionar los procesos de negocios que permiten el alcance de resultados en la organización, mediante la planeación y diseño de proyectos de investigación de mercado, para identificar el comportamiento de los consumidores.
    • Examinar problemas de comunicación con los clientes internos y externos, a través de la aplicación de estrategias, teorías y herramientas de mercadotecnia para mejorar la posición competitiva de la empresa.
    • Desarrollar estrategias de mercadotecnia en las organizaciones, mediante el análisis externo e interno y la investigación de mercado, para identificar las implicaciones en la comercialización de productos o servicios en el contexto actual.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Conformado por 13 materias de 6 unidades cada una.
    Este programa se imparte bajo el sistema Hybrid UDLAP.
    Se obtiene la titulación automática al cursar y aprobar las 13 materias.

    Especialidad en Administración de Marca

    Maestría Unidades
    Administración Financiera 6
    Estadística para Negocios 6
    Responsabilidad Corporativa y Profesional 6
    Análisis de Mercado * 6
    Economía de la Empresa 6
    Mercadotecnia Estratégica 6
    Administración de Marca 6
    Comportamiento del Consumidor 6
    Mercadotecnia Internacional 6
    Total 54

    Maestría en Mercadotecnia

    Maestría Unidades
    Práctica de Campo en Mercadotecnia I 6
    Talento y Cultura de la Empresa 6
    Visualización de Datos 6
    Práctica de Campo en Mercadotecnia II 6
    Total 24

    Para obtener el título de maestría, es necesario cubrir un total de 78 unidades.

    ACREDITACIONES

    EXPLORA LOS BENEFICIOS AL ESTUDIAR UNA MAESTRÍA UDLAP

    DECIDE

    Cómo estar en clase; de manera presencial o en línea.

    MODALIDAD DE ESTUDIOS

    Accede a tus clases en tiempo
    real a través de internet.

    SIGUE ESTUDIANDO

    Comparte experiencias con compañeros en otras
    latitudes.

    NETWORKING

    Cómo estar en clase; de manera presencial o en línea.

    becas

    Académica

    La Beca Académica de Posgrado, comprende un apoyo financiero en planes de estudio de nivel maestría ofertados por la UDLAP.

    • La Beca Académica de Posgrado aplica para: Estudiantes de nuevo ingreso, el costo de colegiatura de cursos que sean parte integral del plan de estudios.

    Comunidad UDLAP

    La Beca Comunidad UDLAP comprende de un apoyo financiero del 20% en planes de estudio de nivel maestría ofertados por la UDLAP.

    • La Beca Comunidad UDLAP aplica para: estudiantes de nuevo ingreso, estudiantes egresados de la UDLAP, hijos de egresados.

    Convenio socios estratégicos

    Solicita más información para saber cómo tu empresa o institución puede aplicar a este beneficio.

    Construye estrategias que impacten

    Maestría en Mercadotecnia

    UDLAP – UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA ©2023. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | AVISO DE PRIVACIDAD